ORM Django

Luis Fernando Lopez Aguilar flopezg333 en gmail.com
Jue Ago 21 22:06:00 CEST 2008

Si tiene sentido.
Yo estoy tratando de hallar todos los pros y los contras de los ORM, por
ejemplo en mi sistema administrativo tengo 295 tablas, algunas son tablas de
parametros sin ningun indice, 163 tablas tienen indice primary key de un
solo campo o una columna,  95 tablas tienen indice primary key compuesto por
dos columnas, 28 tablas tienen indice primary key compuesto por tres
columnas, 4 tablas tienen indice primario primary key compuesto por cuatro
columnas y una de 5 columnas.

Entonces si uso el ORM de Django estoy obligado a poner primary key de una
sola columna a todas, y rearmar todos mis sql al formado del orm de Dajngo,
uff vaya trabajito.. pues tengo que ver otros orm para ver como se
comportan, me recomiendan Hibernate, pues tendre que estudiarlo.

Saludos
Fernando Lopez