Leer valores float (ieee 754) almacenados en ficheros

Luis Iglesias luis.iglesias en vigo.org
Jue Ago 21 12:30:55 CEST 2008

Quiero leer un fichero binario que tiene una mezcla de strings,
integers, floats, etc (es una imagen de memoria de un logger gps).
La única forma que conozco para interpretar esos datos es hacer un seek
a cada offset y leer arrays de bytes, teniendo que interpretar por mi
cuenta los valores. Con cadenas de caracteres y valores enteros no hay
mucho problema. Con los ieee 754 me parece que tengo que hacer yo la
rutina que convierta el array de bytes a float. La pregunta es si todo
este asunto está ya implementado en python y no soy capaz de
encontrarlo.

Gracias.