Re: crear una sesión interactiva

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Lun Ago 18 03:41:33 CEST 2008

Hola de nuevo,

he estado pensando un poco en posibilidades para esta aplicación, y me
gustaría compartirlos. Se me ocurren las siguientes ideas:

1) si el comando help no tiene argumentos, mostraría un texto genérico de
ayuda, pero si tiene un argumento mostraría el mensaje de ayuda
correspondiente. Más o menos

my_app> help f1

se correspondería con ...

print f1.__doc__

2) quizás un comando shell que permita ejecutar acciones de la shell sin
tener que salir de la sesión.

3) un par de comandos tipo dump_session y load_session para guardar/cargar
el estado de la aplicación.
Podríamos decir, si no somos muy rigurosos, que la aplicación es como una
máquina de estados. Creo que sería interesante poder guardar y recuperar el
estado, y así evitar tener que repetir todas las acciones cada vez para
llegar al mismo estado. Pero he de admitir que no tengo muy claro aún como
implementar esto.

Si alguien tiene comentarios, o sugerencias, o ve alguna pega en lo que he
comentado, soy todo oídos.

Saludos,
Jose