script para saber el espacio libre en mi servidor

peter pablomarmol en gmail.com
Vie Ago 15 23:03:13 CEST 2008

El día 15 de agosto de 2008 20:00, matias desouza
<matias_desouza en fastmail.fm> escribió:
> hola, soy nuevo en la lista, tengo una pregunta. Tengo una aplicacion
> que constantemente esta subiendo una gran cantidad de datos a una base
> de datos en mysql.
> Me gustaria hacer algun script cgi en python el cual me diga cuanto
> espacio libre tengo en mi servidor.por ejemplo desde una pagina web que
> ejecute el script de python en el servidor y
> asi puedo ver desde una web cuanto espacio me queda libre  en mi
> servidor, es posible esto?
>
> algunas sugenerencias?

Para sacar el espacio disponible yo miraría el módulo "os"

>>> import os
>>> sisf = os.statvfs('/directorio_donde_grabas')
>>> print "%s megas libres" % (sisf.f_bavail * sisf.f_bsize / 1048576)
20150 megas libres

.