ORM de Django

Otto Machado ottomachado en infomed.sld.cu
Vie Ago 15 21:21:01 CEST 2008

Hola a todos:
Quisiera saber cual seria la mejor manera de usar el ORM de Django (si tiene
que ser SQLAquemy no hay problema) de modo que pueda crear modelos y luego
realizar consultas a una DB que ya esta disenada (no puedo cambiar su
estructura apenas) y contiene mucha información útil.
Normalmente, cuando usamos un ORM (esto es lo que me parece) disenamos
nuestros modelos y no nos preocupamos mucho de las sentencias SQL que se
generan para crear la DB: la usamos y listo. Pero ahora tengo el problema
contrario, donde ya existe la DB y quiero usar el ORM de Django.
Saludos y gracias,
sandor