Final de fichero en python

Daniel González ikarush en gmail.com
Mie Ago 13 21:55:54 CEST 2008

Hola a todos.

Para un desarrollo que estoy haciendo tengo que utilizar ficheros de texto
de gran tamaño  (>1 gb)

Mi idea era recorrerlos linea a linea con el metodo readline() que en las
pruebas que realize, no carga todo el fichero en la memoria, con lo que el
rendimiento entiendo que sería bueno.

Mi problema es que no pudo identificar el final del fichero ya que readline
regresa '' en este caso, pero puedo tener lineas en blanco en el interior
del fichero.

Se me ocurre lo siguiente hacer un wc -l ( utilidad linux que cuenta las
lineas de un fichero) e ir contando las lineas y comparandolo con este dato,
pero creo que tiene que haber alguna forma de saber que se alcanzo el final.
Ya que el metodo del wc no me convence.

Un saludo y gracias

--

Daniel Gonzalez Cerviño