Quiero realizar un proyecto en Python, busco gente aprendiz con un poco de experiencia pero no mucha

Juan José Alonso. kernel.no.found en gmail.com
Mar Ago 12 02:00:04 CEST 2008

Hola chico

Mira, no soy ningun guru, pero en casi 4 años de experiencia python te
recomendaria lo siguiente para la GUI

WxWindow (aka WxPython)

Empeze usando PyGTK y no esta mal, pero los problemas vinieron cuando hacia
una aplicacion sencilla y ligera de 500kb, y mis usuarios tenian que
descargar mis 500kb y 50mb de GTK, poco a poco conseguia recortar elementos
innecesarios de GTK para mi app, pero como mucho se quedaba en una distro
GTK de 12mb, almenos asi lo consegui yo, como desarollador de app
multiplataforma, porque si solo es para linux pues no te molestes porque
gnome y otros ya la traen, aunque kde no, pero todo el mundo usa alguna app
gtk.

Lo bueno de wxwindow es que usa la libreria grafica de cada sistema, si
corremos wxwindow en Microsoft Window usara win32api para pintar las
ventanas, con un look window total, si lo corremos en gnome usara gtk (No
recuerdo, si si las usamos en KDE usa GTK o QT, creo que sigue usando gtk)

Despues es muy facil generar codigo con wxglade codigo limpio, te lo aseguro
:) y sencillo

Hechale un vistazo a algunos screencast que hay por ahi

Despues para la DB ultimamente molan mucho las APIs como SQLAlchemy o la que
trae Django, objeto-relacionales
son apis que te permiten crear tablas y eso usando objetos y atributos en
vez de selects y otras astillas de sql.

como motor, MySQL o SQLite si no se requiere multi-usuario o conexiones

Suerte, y si quereis puedo ayudaros con algo de codigo, aqui me teneis, al
pie dejo mi info.

--
Juan José Alonso. KarlsBerg.
eMail: kernel.no.found en gmail.com