python ajax

Daniel González ikarush en gmail.com
Lun Ago 11 16:06:05 CEST 2008

para validar los datos no es necesario ajax.

Puedes programarte una pequeña librería de validación de datos en
javascript e invocarla cuando necesites validar datos.

Ventajas : la librería js se descarga con la web, ( y normalmente se
cachea, por lo que se descarga solo una vez ) con lo cual es más
rapido a ojos del usuario, y además no saturas el servidor.

Sea en Javascript o en ajax, deberas volver a validar los datos en el
servidor una vez recibidos ( ya que las otras validaciones no son
seguras).

Obviamente hay casos para los que no serviria esto en Js ( por ejemplo
para validar direcciones de email ya dadas de alta... ect, pero si
sirve para validar que tiene una forma de email correcta).

Un saludo

--

Daniel Gonzalez Cerviño
tel 653965048