Detectar servicios o puertos que se usan en un servidor

Josh jlaparicio.vcl en infomed.sld.cu
Sab Ago 9 19:00:52 CEST 2008

Hola:

¿Lo que me dices es que se usarían las opciones del comando nmap del
sistema, que para tenerlo habilitado es necesario instalar el programa
nmap? Lo digo porque soy cubano y no tengo acceso a Internet desde casa y
necesito saber si es eso lo que tengo que bajar para poder crear el
programa. Les hablo sobre el que se encuentra en
http://nmap.org/download.html. Allí dice que puede ser usado tanto en
GNU/Linux, como en Windows. Buscando en St. Google encontré un script en
Python sobre eso. Pero con tener instalado el programa nmap, no se
necesitaría el script, por lo que es una pérdida de tiempo. A no ser que
se conjugue con otras cosas.

Tengo también otra pregunta: ¿No hay un sitio web donde se puedan
encontrar ideas para crear aplicaciones en Python? Lo digo, porque hay
veces que a uno no se le ocurre nada.

Salu2 y gracias;
J.