Web Frameworks

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Jue Ago 7 19:41:28 CEST 2008

> Si te doy toda la razon , como el mismo dice ,lo escoge por que se apega mas
> a su forma de trabajo y programacion...

Y a la documentación, a cómo se gerencia el desarrollo, a los colaboradores,
a qué visión tienen y a la masa crítica de usuarios.
No se trata del "gusto" de alguien en particular sino de razones que van mas
allá de si un ORM X soporta LOBS de tamaño infinito (poniendo un ejemplo
tirado de los pelos).

Una política "best of breed" puede ser muy buena cuando la granja tiene pocos
animales. Pero cuando tienes muchos el coste de mantener cada raza puede
superar en mucho los beneficios de la especialización. Eso no implica que
una solución esté bien y la otra mal. Una vez descartadas las candidatas que
no cumplen los requisitos *necesarios*, las que restan tienen que ser ponderadas
en función del coste total.

Un mal común en las evaluaciones es concentrarse exclusivamente en la tabla X-.
Para el que está a cargo del proyecto la medida mas importante no es binaria.
Es el TTM (time to market). La cantidad de crucecitas no es inversamente
proporcional al tiempo de desarrollo. Lo que cuenta es el tiempo que me llevará
a *mí* implementar el proyecto con las benditas X.

Para aquellos que tenéis que tomar una decisión pronto, mi consejo es que
dejéis de descargar e instalar frameworks por un momento y dedicad un par
de horas a responder la siguiente pregunta lo mas detalladamente posible:
¿Qué necesito hoy?

Saludos,
-H.