Fwd: Web Frameworks

Alberto Valverde alberto en toscat.net
Lun Ago 4 14:10:35 CEST 2008

> Holas,
>
> Bueno no soy novato en desarrollo Web, vengo trabajando con PHP hace
> años...
> pero yo no tengo un mes para decidir como el amigo Otto, sino este fin de
> semana!! :D y tambien estoy en las mismas, una vez decidido el rumbo ya no
> puedo dar marcha atras....

Es muy poco tiempo para tomar una decisión informada. Te recomiendaría que
hagas una aplicación de jueguete, un tutorial por ejemplo, con unos
cuantos y decidas después de haberte ensuciado un poco las manos cual te
"entra" mejor. Si de veras no hay tiempo casi mejor ve buscando un dado...
;)

> [...]
>
> La verdad ya no tengo tiempo para seguir evaluando todos las aplicaciones
> tan gentilmente han nombrado en este hilo (si lo voy a hacer para el
> proximo
> trabajo)
>
> Mi pregunta para las personas q ya tienen tiempo usando Python para web,
> si
> podrian decirme cual tiene las mismas o similares facilidades q las q
> encuentro con PHP-Joomla:
>
> - facilidad de instalacion, no indispensable pues el hosting se encarga..
> - ORMs propio o externo (aunque sobre este punto la tengo clara=

Ésto es como preguntar: quiero un coche que tenga ruedas, volante, pedales
y asientos... ;) Todos, o casi todos, los frameworks web python tienen
algo para hacer lo que has pedido pues es lo más básico: zope, django,
tg1, tg2, pylons, web.py... (cherrypy no trae todo, eg forms y validación,
pero lo puedes integrar facilmente). De instalar a mi me parecen todos
fáciles ya que el interfaz para enchufarlos a un servidor es el mismo:
WSGI. Hay un adaptdador mod_python a WSGI y fastcgi a WSGI que, uno u
otro, tiene cualquier hosting que soporte python o rails. Ya puestos si
quieres te recomiendo uno en el que trabajan mucho con python y saben lo
que hacen: Webfaction.

Siento dejarte igual de confuso pero intento informarte lo más
imparcialmente posible. Si quieres una opinión mia: Pylons o TurboGears 2

Alberto