Generar informes en Excel y PDF

Grzegorz Adam Hankiewicz ghankiewicz en rastertech.es
Lun Ago 4 09:28:27 CEST 2008

pepitovadecurt escribió:
> Hola, tengo una aplicación que hace unas consulta por ODBC a un servidor
> de DB y quiero generar informes en pdf y Excel. Hay alguna librería en
> Python para lo del Excel, los PDF creo que con CrystalReports? O hay
> alguno mejor?

Para excel quizás te sirva
http://spanish.osstrans.net/software/python2xlw.html.

En cuanto a CrystalReports, se trata de un producto cerrado con su
diseñador de informes y demás, que luego puedes integrar en Python
mediante un componente ActiveX. Este componente lo puedes integrar desde
cualquier lenguaje. Recientemente la versión 2008 de Crystal Reports (o
Business objects) ya sólo puedes usarla desde .Net y creo que java, han
dejado de soportar ActiveX.

Así que CrystalReports realmente no te sirve para generar PDFs, pero
desde python puedes empotrar el visor de informes ActiveX. Para generar
directamente los informes puedes usar Reportlab
http://www.reportlab.org/. Estos dicen tener algo parecido a Crystal
Reports si no te apetece generar el informe a mano desde Python (que es
bastante sencillo) y sobre Reportlab están montando cosas como
OpenReport (http://openreport.org/), que sería la implementación libre
del formato RML de Reportlab para generar informes.

--
     Rastertech España S.A.
	Grzegorz Adam Hankiewicz

C/ Perfumería 21. Nave I. Polígono industrial La Mina
28770 Colmenar Viejo. Madrid (España)
Tel. +34 918 467 390 (Ext.17) 	  *·*   	Fax +34 918 457 889
ghankiewicz en rastertech.es 	  *·*   	www.rastertech.es
<http://www.rastertech.es/>