Serial Exception!!!! Módulo pySerial para usar GPS

Juan Pablo Isler lighther en gmail.com
Lun Ago 4 05:41:43 CEST 2008

 Esop, después de mucho tiempo, tengo listo el prototipo del programa,
quiero adicionarle el módulo que maneja el GPS pero me arroja un Serial
Exception, es decir,no puede abrir el puerto.

 Lo estoy tratando en Windows Vista, tengo un adaptador que funciona en
COM1, se instaló correctamente. El código se define así:

parte de Módulo GPS:

class GPSPosition(Thread):
    def __init__(self, callback):
        Thread.__init__(self);
        #serial conf
        s = serial.Serial()
        s.baudrate = 115200 #Este valor, porlo que se,puede variar según una
lista definida en pySerial
        s.port = "COM1"
        s.open();

parte de Módulo pySerial

def open(self):
        """Open port with current settings. This may throw a SerialException
           if the port cannot be opened."""
        if self._port is None:
            raise SerialException("Port must be configured before it can be
used.")
        self.hComPort = None
        try:
            self.hComPort = win32file.CreateFile(self.portstr,
win32con.GENERIC_READ | win32con.GENERIC_WRITE,
            0, # exclusive access
            None, # no security
            win32con.OPEN_EXISTING,
            win32con.FILE_ATTRIBUTE_NORMAL | win32con.FILE_FLAG_OVERLAPPED,
            None)
        except Exception, msg:
            self.hComPort = None    #'cause __del__ is called anyway
            raise SerialException("could not open port: %s" % msg)

No me manejo con el módulo pyserial, si alguien tiene alguna solución, se la
agradesco, lo nesecito cuanto antes :S

Saludos :)