Error cargando wxStyledTextCtrl desde XRC

Cristina Yenyxe González García the.blue.valkyrie en gmail.com
Dom Ago 3 19:45:09 CEST 2008

Hola de nuevo.

El 2 de agosto de 2008 17:53, Cristina Yenyxe González García<
the.blue.valkyrie en gmail.com>escribió:

> Hola a todos:
>
> Estoy implementando una interfaz gráfica mediante wxPython en la que
> pretendía incrustar un editor de código. El problema es que, al intentar
> cargar los datos del fichero XRC con el siguiente objeto:
>
> <object class="wxStyledTextCtrl" name="codeEditor" />
>
> me lanza un error diciendo que no hay manejador XML para el tipo
> wxStyledTextCtrl. Lo mismo me pasa con wxRichTextCtrl, no así con
> wxTextCtrl. ¿Podría ser que no hubiese implementados manejadores para dichos
> componentes (me extrañaría un poco, pero bueno)? En tal caso, echando un ojo
> [...]
Finalmente conseguí resolver mi problema, por si a alguien le surge la misma
duda envío la solución. Lo que hice fue crear un objeto que heredase de
xrc.XmlResourceHandler. En el método CanHandle, hice que comprobase que la
clase del nodo leído era "wxStyledTextCtrl", y en el DoCreateResource que
crease el objeto correspondiente, asignándole después el analizador léxico
de Python.
A continuación, para asociarlo al XRC, una vez cargado el recurso de dicho
fichero, lo único que tuve que hacer fue invocar al método
XmlResource.AddHandler pasándole como parámetro el manejador antes creado.
Espero que a alguien le resulten útiles las indicaciones :)
Un saludo.