gracias y otra duda

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Abr 24 12:44:11 CEST 2008

El 2008/4/23 Edwin Alexis Bermúdez Montoya <edwinbm4 en gmail.com> escribió:
> Primero gracias por los consejos para un novato como yo, cada vez que miro
>  el codigo de python me gusta más, por su simplicidad y su poder..
>  la duda es la siguiente, por lo que he leido las listas en python es lo que
>  es vector en C++??

Las listas son más como "Colecciones", ya que no es obligado que todos
los elementos de la lista sean del mismo tipo como son los vectores.
Si lo necesitas, en python tienes el módulo 'array' y el paquete
'numpy' para crear vectores (aka "arreglos").

>  y la otra es que tengo que hacer un programa que haga una operacion de
>  conjuntos ingresados por el usuario, pues la verdad me gustaria intentarlo
>  por aqui aunque no tengo experiencia, y necesito o creo que es mas facil
>  haciendo este por vectores ( listas ) para ingresar los elementos del
>  conjunto, y realizar operaciones tales como union, diferencia, interseccion,
>  etc. entonces cualquier ayuda se les agradece....

En python es trivial, ya que los conjuntos son tipos nativos ("set")
con algunas operaciones básicas definidas:

a=set( [1,2,3,4,5] )
b=set( [3,4,5,6,7] )
print a|b,a-b,a&b,a^b

Equivalente, respectivamente, a:
print a.union(b), a.difference(b), a.intersection(b), a.symmetric_difference(b)

También puedes comprobar inclusiones:

print a <= (a|b)