Controlar SAI mediante script

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Lun Abr 14 13:22:52 CEST 2008

Saludos Lista,

Me interesaría controlar un SAI mediante Python. La idea sería la
siguiente, se trata de un script que vaya consultado el estado de
batería del SAI y en el momento que esta pase a estado crítico tirar de
forma ordenada los servidores/equipos conectados al SAI. La idea es
simple pero no se como enfocar la solución. Creo que la forma adecuada
es hacerlo mediante SNMP, pero no controlo mucho este tema, supongo que
habría que ver la MIB que controla el estado de la batería y a partir de
ahí hacer consultas SNMP. A ver si alguien ha tratado con algo parecido
o sabría como tratarlo yo seguiré probando y dejando mis conclusiones.

Gracias!