Encriptar y Desencriptar archivo

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Jue Abr 10 16:05:40 CEST 2008

Oswaldo Hernández wrote:
> Hola,
>
> Estoy buscando la forma de encriptar unos datos y guardarlos en un
> archivo para posteriormente desencriptarlos y leerlos desde otra
> aplicación.
>
> He mirando los modulos hashlib, md5 y hmac que incorpora python, pero no
> veo métodos para desencriptar.

Eso es normal, porque hashlib, md5 y hmac *no* son métodos de encriptado.

> Gogleando un poco he encontrado el paquete pyCrypto que tiene un modulo
> Cipher que permite desencriptacion.

<http://www.amk.ca/python/code/crypto.html>

Esta es una buena colección de algoritmos de cifrado que te pueden
servir. Pero para elegir el algoritmo adecuado ya es otra historia,
dependería de muchos factores.

Aquí tienes otro montón para elegir:

<http://py.vaults.ca/apyllo.py?i=94738404>