IF y AND / OR

Antonio Gómez Antoranz pythown en gmail.com
Jue Abr 3 11:09:06 CEST 2008

Vale, se que es muy trivial, pero seguro que me podrán ayudar con sus
comentarios:
*_
¿No se pueden usar los operadores 'or' y 'and' dentro de un condición de
if?_*, me explico con un ejemplo: es un programa que busca 'vocales' y
'consonantes' en una cadena llamada 'frase':

*for a in frase:

    if a == ('a'):

        print a, 'es una vocal'
        vocal = vocal +1

    elif a == ('e'):

                print a, 'es una vocal'
        vocal = vocal +1*

El texto de arriba no se podría escribir así:

  *    if a == ('a' or 'e'):

        print a, 'es una vocal'
        vocal = vocal +1

*
Por lo que he visto, el if solo compara la *'a'* y pasa de la *'e'*, con
lo que hay que usar *'elif'*, pero me parece algo feo repetir todas y
cada de las comparaciones de las vocales.

"Empezar porque si y acabar no se cuando" HdS