Sin ñ ni tildes en xml con wxpython

Francesc Altet faltet en carabos.com
Mar Abr 1 14:21:26 CEST 2008

A Sunday 30 March 2008, Oscar (.teri) Triano escrigué:
> Hola a todos, tengo un problema grave al intentar escribir en xml el
> contenido de campos de textos, todo esto sucede en un formulario, si
> tiene caracteres como ñ. Por ejemplo al intentar escribir en xml un
> campo de texto que tiene como contenido "niño" me da el siguiente
> error:
>
> UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in
> position 7: ordinal not in range(128)

Por el error, parece que el código de la ñ que le estás pasando está en
isolatin1 y no en utf-8.  No dices qué plataforma usas, pero si estás
en Unix, intenta poner la variable LANG del entorno desde el cual
lanzas tu aplicación a algo parecido LANG=es_ES.UTF-8 (y no te olvides
de exportarla).

> Lo curioso es que con GTK no me pone pegas y hago exactamente lo
> mismo.

Supongo que el GTK debe tener su propio sistema de selección de códigos.

Saludos,

--
>0,0<   Francesc Altet     http://www.carabos.com/
V   V   Cárabos Coop. V.   Enjoy Data