Interactuar con objetos 3D

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Jue Sep 27 13:02:24 CEST 2007

En TCL existe una dll llamada tkogl, que permite crear un widget
opengl, compatible en Windows y Linux, que te permitiria trabajar con
ella, seleccionando caras, puntos u objetos, y pasando al programa que
parte del modelo fue seleccionado.
En teoria, el tkinter de Python puede llamar a las librerias que usa
TCL, luego tambien puedes usar las librerias para conectarte a  OPENGL
con tkogl, o a la base de datos Sqlite o a MySQL.

http://hct.ece.ubc.ca/research/tkogl/tkogl/index.html

http://wiki.tcl.tk/_search?S=opengl

Aunque si no quieres usar librerias puedes construir con tkinter un
canvas que muestra figuras .OBJ,  en 3D asi como esta.

http://gersoo.free.fr/wiki/w14283/3display.jpg

El codigo esta disponible en http://wiki.tcl.tk/14283

TCL/TK inside Python
MSN:rolandojtorres en hotmail.com