Manejo de archivos GNU/Linux - Win2

Reinaldo Garcia garcia.reinaldo en gmail.com
Mie Sep 26 15:30:11 CEST 2007

  Hola lista, buen día. Bueno creo que no está demás decir que este es
mi primer mensaje en esta lista :D

  Estoy comenzando a volver a programar, y esta vez he vuelto con
python, (al parecer para quedarme XD).
  Estoy desarrollando una aplicación multiplataforma, tal que corra en
win2 como en linux. Para ello necesito guardar algunos datos de
"configuración" de la aplicación, tales como:

*Datos de usuario, pass y  nombre de la database
*y otras configuraciones varias

  Mi consulta de fondo es: ¿como maneja python la escritura,
específicamente el PATH de escritura? ya que, por ejemplo. e GNU/Linux
en archivo podría guardarse en $HOME/.conf-python y en win2 C:\document
and setting\usuario\

  Como le indico a python estas rutas o PATH?

  Cualquier ayuda me vendría de pelos.... :D
--
Reinaldo García Zuñiga
(08) 749 21 07