Novato Funciones de "C"

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Dom Sep 23 22:11:26 CEST 2007

En Fri, 21 Sep 2007 10:46:02 -0300, Arnau Sanchez <arnau en ehas.org>
escribi�:

> Alex Ricardo Rincon Silva escribió:
>
> No iría mal que hubieras especificado qué sistema operativo usas, porque
> ambas funciones son dependientes del SO.

> Bien facilita para google: "python clear screen". Resultado:
>
> UNIX: os.system("clean")
> Windows: :-O

El equivalente sería os.system("cls").

> Igual: "python getch"
>
> http://snippets.dzone.com/posts/show/915
> http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python/Recipe/134892
>
> Por otra parte, no te recomendaría hacer programas que lean por
> caracteres. raw_input(), que lee por líneas, *debería* ser suficiente.

Yo diría lo mismo. getch() puede ser adecuado para una interfaz sencilla,
por ahi hasta usando menúes, pero cualquier cosa mas complicada convendria
hacerla con ncurses o console o urwid o la libreria que fuera para
interfaces de texto.

--
Gabriel Genellina