Crear pequeño servidor con Python

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Lun Sep 17 01:04:39 CEST 2007

En Sun, 16 Sep 2007 17:19:23 -0300, Dairon Pérez Frías
<daironfrias en gmail.com> escribi�:

> Hola, Lista necesito saber donde puedo encontrar bibliografia para
> comenzar
> a hacer una pequeña aplicacion que escuche solicitudes en la red y
> responda
> a un cliente, es decir una aplicacion Servidor-Cliente, hacerla
> netamente en
> Python para transferir xml.

La forma más sencilla sería usando SimpleHTTPServer:

cd /ruta/a/los/archivos/xml/existentes
python /ruta/a/SimpleHTTPServer.py

Pero si los xml no son archivos ya creados, habria que escribir una clase
derivada de BaseHTTPServer.BaseHTTPRequestHandler para que arme la
respuesta en cada caso.
<http://docs.python.org/lib/module-BaseHTTPServer.html>

--
Gabriel Genellina