expresiones regulares

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Sep 14 14:55:21 CEST 2007

oana salgado gomez escribió:

> Bueno no era exactamente lo que yo queria. Yo lo que pretendo es pasarle a
> una funcion la expresion regular y la url para que la compruebe, sería de
> esta manera:

Bueno, es que Xin te daba eso, sólo hay que ajustar un poco la expresión. En vez
de 'a-zA-Z0-9', en este caso es:

regexp = r'^https?://' \
     r'(?:(?:[A-Z0-9-]+\.)+[A-Z]{2,6}|' \
     r'localhost|' \
     r'\d{1,3}\.\d{1,3}\.\d{1,3}\.\d{1,3})' \
     r'(?::\d+)?' \
     r'(?:/?|/\S+)$'

Y claro, asegurar que pones el flag RE.IGNORECASE en el match de la función de
validación. Ahora bien, ¿estás completamente segura que debes comprobar que la
URL esté bien? ¿para qué? yo miraría si empieza por http y nada más; si falla
que falle, ya lo controlarás más adelante.

Otra cosa: como ya te dijeron en alguna otra ocasión, tus mensajes son
ilegibles, los retornos de carro brillan por su ausencia. Imagino que tendrá más
que ver con el cliente de correo, pero no estaría mal si, para escribir a una
lista pública, usaras otro servidor de correo (cualquiera que no empiece por
"hot" y acabe por "mail" suele funcionar bien), así nos ahorraremos saber dónde
buscar nuestra media naranja o cómo descargar la última versión de la
apasionante barra de herramientas de Windows.

;-)

arnau