Sobre SQLAlchemy y Firebird

José Jachuf jjachuf en gmail.com
Mar Oct 30 01:47:43 CET 2007

Hola

Hace unos días empecé a trabajar con SQLAlchemy, nunca antes lo había
usado ni a este ni a ningún otro ORM, la verdad es que estoy muy
satisfecho con los resultados, pero...

Estuve haciendo las pruebas con SQLite y funciona todo de maravillas,
guarda todo como debe ser, pero cuando apunto a la base de datos
Firebird, que va a ser la base en producción, sucede que no guarda los
"id" que vinculan las tablas (los ForeignKey), le asigna a estos un NULL.

La base por ahora la estoy creando con SQLAlchemy, pero después la voy a
crear a "pelo" (no me gusta como lo hace SQLAlchemy, se pierden algunas
de la características de Firebird), de todas maneras crea bien los
constraints.

Creo que los mapeos los hago bien porque como ya dije con SQLite
funciona Ok, es por eso que no mando código.
Hay alguna consideración especial a tener en cuenta al utilizar
SQLAlchemy con Firebird?

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias

Saludos
José