Python y Procesadores

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Lun Oct 29 11:59:21 CET 2007

[Nota al margen]

> No conozco ninguna referencia, con la excepción que te dije --que figura en
> una discursión del python3k-- cuando intentaron quitar el GIL para python3k y
> empeoró mucho el rendimiento. Ello me hace pensar que, tal vez, python no
> resulte apropiado para "paralelizarlo" de esta manera.

En realidad el intento fue hace muchos años. El código base era del Python 1.5.2
creo. El resultado fue que Python era muchísimo mas lento en máquinas con
un solo procesador. Además provocaba la incompatibilidad de todas las
extensiones.

Antes de empezar con la versión 3, se discutió si valía la pena hacer borrón
y cuenta nueva, por ejemplo, reescribiendo todo en C++.
Guido descartó la idea porque su temor era que la nueva versión no vería
la luz en décadas.

En los últimos meses varios han pedido que se aproveche la nueva versión
y se "quite el GIL". Todos han chocado con la negativa de los desarrolladores
de Python. La última discusión fuerte que involucró a varios personajes
conocidos tuvo lugar en Artima (no se si es a la que refiere Chema).
http://www.artima.com/weblogs/viewpost.jsp?thread=214235 y relacionados.

Saludos,
-H.