OT: Re: sobre BOA Constructor

Rafael Villar Burke pachi en rvburke.com
Dom Oct 28 17:45:56 CET 2007

Francisco Palm wrote:

> El apoyo de Suse/Novel y Trolltech para Qt/KDE lo veo más sólido que
> la organización de Gnome...
Aunque esté un poco fuera del tema de la lista, me gustaría añadir que
esta es un arma de doble filo (control vs. comunidad). Lo que puede ser
una fortaleza a la hora de asegurar recursos en un momento dado o la
capacidad de dirigir con claridad un proyecto también puede ser una
debilidad absoluta a más largo plazo. Personalmente, Qt siempre me ha
parecido excesivamente frágil por la total dependencia en su desarrollo
de los designios de una única empresa. Es cierto que su licencia
permitiría un fork, pero no es lo mismo tener esa posibilidad que contar
con una comunidad activa, organizada y en el que el control del proyecto
está distribuido más horizontalmente.

Saludos,

Rafael Villar Burke