Python y Procesadores

Javier Garcia red.octobered en gmail.com
Sab Oct 27 22:39:55 CEST 2007

Hola a todos,

hace poco que estoy subscrito a esta lista y supongo que el tema se
habrá tratado en algún momento pero,

¿por qué python no utiliza el 100% del procesador en sistemas N-core,
es cosa del GIL?

¿si tenemos un quad-core ( en mi caso dual core ) solo utilizaria 1/4
de la potencia del procesador?

¿ocurre lo mismo en linux?

incluso utilizando stackless... (comprobado,  50% en un dualCore)
¿habría que recurrir a modulos tipo Parallel Python, MPI etc?

¿si la ejecución de python, en modo interactivo, es puramente lineal,
el interprete de python no podria utilizar un Dual Core como si se
tratara de un solo procesador?

y una offtopic ¿que opinión os merece FLTK?

gracias amiguetes

info: trabajando con Windows XP Python 2.51 stackless  3.1b3

--
Drink www.UnMundoFeliz.org