Ayuda Urgente.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Oct 25 18:16:21 CEST 2007

El 25/10/07, Juan Camilo Hernandez <camilo.hernandez en gmail.com> escribió:
> Saludos a todos.
>
> Soy estudiante de ingenieria Sanitaria y en la actualidad estoy terminando
> mi proyecto. En esto de python (y de la programacion en si) soy mas bien
> novato. En el desarrollo de mi proyecto que  trata sobre Analisis
> Estadistico de Modelos de Contaminacion Atmosferica se me han presentado dos
> problemas y me gustaria saber si se pueden solucionar con python y como
> puedo hacerlo.

Lo primero decirte que debes intentar que los asuntos de los mensajes
ayuden a saber de qué van. No podemos leer todos los mensajes, por
mucho que sean "urgentes" (o lo parezcan), ya que todos tenemos
prisas.

> 1. Debo convertir una imagen a una matrix numerica, es decir cada pixel de
> la imagen lo debo nombrar con un numero equivalente a su color en un archvio
> de texto.

Mírate la librería PIL (aka python-imaging):

http://www.pythonware.com/products/pil

> 2. Debo analizar estadísticamente 215000 series de datos (si docientos
> quince mil datos), Estas series se encuentran cada una en archivos de texto
> plano y de ellas debo extraer datos muy especificos.

Por cantidad de datos, no hay ningún problema en que sean procesados
en python. Faltaría saber qué tipo de estadísticas pretendes hacer
(correlación temporal, correlación geográfica, etc). Siempre es
posible combinar python con el lenguaje R, con lo que puedes hacer
cualquier tipo de estadística. También está el pytables para series
jerarquizadas de datos, scipy más centrado en cálculo científico o
cosas más especializadas como el biskit del Instituto Pasteaur para
bioinformática.

Hay mucho dónde elegir, pero no pretendas que nosotros adivinemos cuál
es que la que necesitas.