[prueba] 1

Jose Gomez-Dans jgomezdans en gmail.com
Mie Oct 24 14:14:29 CEST 2007

Hola,

On 24/10/2007, Natali Melgarejo Diaz <nmelgarejodiaz en gmail.com> wrote:
> Necesito de una funcion que me permita guardar las imagenes en disco duro en
> vez de mostrarlas. Se me hace dificil encontrarlo.

pylab.savefig("nombre_fichero.extension")
(bien con dpi=X si la extension es un PNG, etc etc etc (más info en
<http://matplotlib.sourceforge.net/matplotlib.pylab.html#-savefig>)

> Se que con Matplotlib puedo crear videos a partir de varios fotogramos, pero
> luego este video tengo que incrustarlo en codigo html como un objeto. Como
> puedo convertir este formato creado por Matplotlib a otro que me pueda ver
> como un objeto en una pagina web? Creo que con Python esto se puede hacer
> automaticamente, pero tendria que usar las librerias adecuadas , que me
> recomiendan?

Pues lo puedes salvar todo como PNG (ó GIF) como te comento arriba, y
hacer un GIF animado con PIL (aquí:
<http://svn.effbot.python-hosting.com/pil/Scripts/gifmaker.py>), que
suelen coger todos los navegadores, usando imagemagick (también puedes
hacer un MPEG, creo). Otra forma es con mencoder, y otra más con
ffmpeg:
ffmpeg -i ficheros*.png -b 98000 animacion.avi

El -b es el bitrate del fichero avi.

Dependiendo del navegador, soportará unos u otros formatos. Es más
fácil usar utilidades externas que hacerlo desde Python, me parece.

Espero que te sirva.