esperar a que termine subprocess

damufo damufo en gmail.com
Jue Nov 29 13:24:40 CET 2007

Hola:
Hasta ahora usaba o.system y tengo entendido que eso no es lo mas
correcto en mi caso:
Por lo que e cambiado
os.system ('cabarc.exe x "impres.cab"')

por:
subprocess.Popen('cabarc.exe x "impres.cab"', shell=True)

el caso es que inmediatamente despues trato de leer el fichero que está
dentro:

f=open("fichero.txt",'r')

con os.system no tenía problemas pero con el subproces me da la
impresión de que trata de leer antes de que sea extraido el fichero por
lo que reporta error de que el fichero no existe.
si pongo un mensaje antes de leer el fichero:

dd = wx.MessageDialog(self, "pausa ", "Titulo pausa",
wx.ICON_INFORMATION | wx.OK)
dd.ShowModal()

En este caso si funciona bien porque me da la impresión de que así le
doy tiempo a hacer la tarea.

En definitiva, mis dos cuestiones.

Como puedo controlar que no lea el fichero que va a extraer mientras no
termina se dextraer?

Y con relación a esto, existe en algún modulo en python con un extractor
para fichero .cab?

Muchas gracias!