__setattr__ para locals()

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Mar Nov 27 04:07:11 CET 2007

El 26/11/07, Chema Cortes <py en ch3m4.org> escribió:

> Si sabes controlar los atributos de un objeto, y un diccionario es un objeto,
> sólo te falta conseguir que tu diccionario sea el que guarde las variables
> locales/globales. Mírate el comando 'exec'.

Entiendo que locals() retorna un objeto de tipo dict...pero como hago
para que cada vez que defino una variable local pueda manejar la
escritura en el diccionario en el cual python guarda esas variables
locales?....no veo como puedo accesar a ese diccionario....estuve
mirando el comando exec [1], vi algunos ejemplos y exec ejecuta
comandos que están como string's....igual no entendí mucho lo
siguiente:   The built-in functions globals() and locals() return the
current global and local dictionary, respectively, which may be useful
to pass around for use by exec.

   Quizás con un pequeño ejemplo me puedas ayudar, gracias por tu tiempo, salu2!

[1] http://docs.python.org/ref/exec.html

Milton Inostroza Aguilera