Copia de seguridad desde python

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Jue Nov 22 00:27:49 CET 2007

Hola a tod en s

Cordial saludo.

Quiero implementar una copia de seguridad de una base de datos MySQL
(prueba) desde python, estoy utilizando VisualWX para el entorno grafico.

Se que en MySQL para copias de seguridad desde windows utilizo el comando
mysqldump y para linux puedo utilizar mysqlhotcopy, tambien aprendi hoy que
para ejecutar comandos de windows desde python puedo utilizar os.system().

Mi pregunta es... se puede utilizar el os.system() para ello y si es asi
como, porque no he podido darle al asunto y si no se puede utilizar el
os.system() pues entonces por favor me indican como lo puedo hacer.

Si es posible algun ejemplo no me enojo ;)

A todos los que me puedan ayudar muchas gracias.