estilo en nobre de objetos

Xin xinxic en gmail.com
Jue Nov 15 09:05:45 CET 2007

> Al contrario, una de las ventajas es que el código es más *fácil* de
> leer. Pon casos concretos y ya verás como hay formas de dividirlas.

La verdad es que hay codigo que queda muy legible, i otro que queda
fatal. Quizà sea porqué uso nombres de variables largos, a veces
bastante anidación, o varias funciones encadenadas que quedan mal
divididas.

Un ejemplo senzillo. Una línea de log con un texto bastante largo.

logs.log('nombre_aplicacion',u"MENSAJE: Esto és un mensaje que indica
que ha pasado. También hay una explicación sobre el porqué", logfile)

A ver si me podeis recomendar que sistema usar:

1.- Empezar a 4 espacios de la anterior línea.
logs.log('nombre_aplicacion',
     u"MENSAJE: Esto és un mensaje que indica que ha pasado. "\
     u"También hay una explicación sobre el porqué",
     logfile)

2.- Empezar después del paréntesi para identificar de que funcion
continua.
	Si hay funciones anidadas, el código se desplaça a la derecha
logs.log('nombre_aplicacion',
          u"MENSAJE: Esto és un mensaje que indica que ha pasado. "\
          u"También hay una explicación sobre el porqué",
          logfile)

3.- Intentar poner el màximo número de paràmetros en una línea?
	Como continuar en la siguiente?
logs.log('nombre_aplicacion', u"MENSAJE: Esto és un mensaje que indica
que "\
                               u"ha pasado. También hay una
explicación sobre "\
                               u"el porqué", logfile)

4.- Cerrar el parentesi en una nueva línea o al final de la última?
5.- Poner el primer paràmetro en la primera línea o en la siguiente?
logs.log(
     'nombre_aplicacion',
     u"MENSAJE: Esto és un mensaje que indica que ha pasado. "\
         u"También hay una explicación sobre el porqué",
     logfile
)

6.- I en los if, como lo haceis para no confundir-se con la línea
siguiente?
     if programo_bien and not tengo_estilo or \
        soy_guapo and me_lo_creo:
         vete_al_psiquiatrico()

Grácias,