FW: Monitorear servicios en python

Tomás Vírseda kaskaras en gmail.com
Mar Nov 13 10:15:09 CET 2007

Creo que también te podría interesar este otro enlace de Tim Golden:
http://tgolden.sc.sabren.com/python/wmi.html

Un saludo

Ejemplo 1
----------------
# descripcion: devuelve una lista de los servicios arrancados en windows
# http://timgolden.me.uk/python/wmi.html

import os
import sys
import wmi

def usage():
        print "Uso:"
        print "\t%s maquina" % (sys.argv[0])
        sys.exit(-1)

def main(node):
        try:
                c = wmi.WMI (node)
                started_services = c.Win32_Service (StartMode="Auto",
State="Started")
                if started_services:
                        for s in started_services:
                                print s.Caption
                        else:
                                print "No auto services started"

        except Exception, details:
                print "Error: ", details

if __name__ == "__main__":
        if len(sys.argv) <= 1:
                usage()
        else:
                main (sys.argv[1])

    c = wmi.WMI (sys.argv[1])

Ejemplo 2:
import wmi

try:
    c = wmi.WMI ("192.168.0.1", user="Administrator", password="password")
    for disk in c.Win32_LogicalDisk (DriveType=3):
        print disk.Caption, "%0.2f%% free" % (100.0 * long (disk.FreeSpace)
/ long (disk.Size))
except Exception, details:
    print "Error: ", details