Se repite la consulta MySQL

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Sab Nov 3 23:38:20 CET 2007

Hola, me estoy volviendo loco con estos combobox pero bueno, la idea es
aprender.

Ahora mi inquietud es la siguiente:
Solucionado los anteriores inconvenientes descubri que en cada combo debo
definir la consulta y no dejar algunos
datos como variables globales, me explico, me refiero a donde tu defines
como te conectas....
db = my.connect
(host='localhost',user='root',passwd='******',db='inventario')
cursor = db.cursor()
Me funciono colocandolo en cada evento (recuerden que estoy trabajando con
VisualWx)

Pero al solucionar una cosa se me desbarata otra...

Resulta que cuando doy clic por primera vez en el combo (por ejemplo origen)
me aparece la consulta en el combo
que son 4 ciudades (ANSERMA, PEREIRA, RIOSUCION, VITERBO), pero cuando le
vuelvo a dar clic en el mismo
combo, sin cerrar el formulario o si me equivoque al seleccionar una de las
ciudades y vuelvo inmediatamente a
dar clic sobre el combo, SE ME REPITE LA LISTA de elementos del combo.
Ejemplo.
Clic por primera vez me muestra.
ANSERMA
PEREIRA
RIOSUCIO
VITERBO

Clic por segunda vez consecutiva
ANSERMA
PEREIRA
RIOSUCIO
VITERBO
ANSERMA
PEREIRA
RIOSUCIO
VITERBO

Necesito que solo se conserve los campos que realmente son, sin que se me
repita la lista cada vez que se
de clic consecutivamente.

Aqui esta parte del codigo.....
def ver_origen(self,event): #init function
        #[596]Code event VwX...Don't modify[596]#
        #add your code here
        db = my.connect
(host='localhost',user='root',passwd='*******',db='inventario')
        cursor = db.cursor()
        cursor.execute('SELECT ciudad FROM lugares ORDER BY ciudad asc')

        res = cursor.fetchall()

        for reg in res:
            self.cmb_origen.Append(reg[0])

        db.commit()