Señales en py-gtk

Jorge OP ingjop en gmail.com
Vie Nov 2 16:11:49 CET 2007

Hola, estoy creando una clase que utiliza una señal personalizada para
comunicarse y tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar.
Trato de explicar el contexto:

- Mi programa crea inicialmente un menu donde el usuario debe escoger una
opción.
- El usuario escoje y mi programa lanza una ventana que usa señales
personalizadas para comunicarse.
- La ventana funciona muy bien, hace lo que debe hacer y termina regresando
al menu inicial
- Si el usuario vuelve a escoger la misma opcion, ya no vuelve a funcionar y
se cierra el programa.

La señal la estoy creando asi:

class Ventana(gtk.Window):

    def __init__(self):
        ## Defino la ventana, y sus controles
        ## Creo la nueva señal:

        gobject.signal_new("data_entered", Ventana, gobject.SIGNAL_RUN_LAST,
gobject.TYPE_NONE, ())

        ## Aqui viene el resto de la definicion de la clase......

Como dije arriba, la primera vez que se ejecuta funciona muy bien. El
problema es la segunda vez que me sale un warning como este:

Warning: gsignal.c:1251: signal "data_entered" already exists in the
`GtkWindow' class ancestry

y luego termina con un error:

RuntimeError: could not create signal

Lo que entiendo es que la nueva señal (data_entered) la está asignando a la
clase padre GtkWindow y no a mi clase Ventana (a pesar que en la funcion
signal_new yo le indico lo contrario). Qué puede estar pasando? Cualquier
idea o ayuda será bienvenida.

Muchas gracias