[ConfigObj] problemas al verificar archivo

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Mie Mayo 30 19:33:47 CEST 2007

estimados:

  He estado utilizando configobj desde ayer y me parece bastante
interesante y potente su funcionamiento...ayer después de crear un
archivo de forma exitosa y ver que funcionaba bien en combinación con
la aplicación que estoy desarrollando, me decidí por utilizar la
función de validación más básica que es la SimpleVal:

El fichero de configuración es el siguiente:

minostro en peregrino:~/Desktop$ cat .noticia.cfg
texto_resumen = 100
cantidad_listado = 5
[fotografia]
width = 450
height = 150

y el fichero de validación es el siguiente:

minostro en peregrino:~/Desktop$ cat .validador_noticia.cfg
texto_resumen = "integer(75, 125, default=100)"
cantidad_listado = "integer(3, 10, default=5)"
width = "integer(250, 451, default=450)"
height = "integer(50, 151, default=150)"

Ahora cuando le doy validar de la siguiente forma:

val=Validator()
	test=vpo_noticia_config.validate(val)
	if test is True:
		print 'valido'
        else:
                print 'no valido'

me imprime "no valido" y creo que es por el asunto de la seccion
[fotografia] ya que cuando la elimino del fichero .noticia.cfg el
validador me imprime "valido", alguien me podría ayudar a solucionar
mi problema por favor {es decir que valide sin yo tener que eliminar
la seccion [fotografia]}

en la documentación no encontré de que tipo tenía que ponerle a
fotografia para que me la reconociera como seccion y no como un dato.

salu2!!,

--
Milton Inostroza Aguilera