Trabajando con XML

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Vie Mayo 4 08:08:20 CEST 2007

Jose Gomez-Dans(e)k dio:
> Hola,
> Alguien puede sugerir "la mejor" librería para trabajar con XML en
> Python? Ya sé que "la mejor" es algo utópico, pero me gustaría una
> cosa que vaya a tener una vida más o menos larga, que sea fácil de
> usar, de instalar, y a ser posible, nativa. He visto que hay un
> montón, y por eso prregunto. Mis necesidades son a día de hoy muy
> humildes (atravesar un árbol y sacar parámetros, a lo mejor hacer un
> fichero XML a partir de diccionarios o cosas por el estilo).

Para trabajar de forma "tradicional", he utilizado tanto minidom (from
xml.dom import minidom) como SAX (xml.sax).

De todas formas, últimamente he hecho alguna cosilla con lxml [1], una
librería "más pythónica" que las "tradicionales" para trabajar con xml,
que está basada en libxml2 (así que hay que instalar libxml2). Está en
la "tienda de quesos" así que puedes hacer lo de:

$ easy_install lxml

y se instalará.

Saludos,

Mikel