Re: XML con sintaxis pytónica.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Mayo 3 12:13:10 CEST 2007

El 3/05/07, lasizoillo <lasizoillo en gmail.com> escribió:
> Buenas:
>
> ¿Que tal YAML[1] que ademas es estandar?
> Es mucho mas amigable que xml, y tienes cientos de parsers en cientos
> de lenguajes (perl, ruby, python).

YAML es la opción más "amigable" y pythónica de escribir ficheros
estructurados. Siendo precisos, su uso no se limita a codificar
ficheros individuales, como hace xml, si no que se orienta a la
recepción de una serie de documentos a través de un stream. Una de las
peculiaridades del YAML es que pueden definirse tipos de datos
mediante código de modo que se puede serializar cualquier objeto
python y enviarlo a través de un stream. Existe un subconjunto de
tipos, independientes del lenguaje, que permiten serializar gran parte
de los objetos estándar (diccionarios, listas, sets, ....) para ser
compartirlos entre distintos lenguajes (eg: python, ruby).

Por comparar, JSON está pensado para serializar objetos "javascript",
algo muy útil para trabajar con AJAX; pero en python me quedo con YAML
(en ruby ya es parte de la librería estándar).

PD: ver http://pyyaml.org/wiki/PyYAML