pyGDChart2

Gerardo Juarez gerardo en computo-industrial.com.mx
Mie Mayo 2 16:00:45 CEST 2007

Bueno, no conozco la libreria esa, pero creo que el problema seria
mas o menos el mismo con cualquiera. Mi sugerencia es que
derives una clase de la clase que grafica. Supongamos que tu clase que
normalmente grafica es Graf() y que tu haces ahora algo como esto:

x = Graf()
# ... aqui van pasos de configuracion de x (ejes, limites, etc.) ...
x.setData([...])  # como mandas normalmente esta informacion
x.display()  # grafica o como se llame el metodo para graficar

Digamos que creas una clase llamada ArchGraf, derivada de Graf, que
agrega la funcionalidad de leer los datos de un archivo. La idea
es que te quede ahora:

x.ArchGraf(archivo)  # archivo es el .txt que quieres que use
x.display()  # toma los datos del archivo y los instala en la clase
             # padre. Luego grafica todo.

Podrias incluso poner todas las instrucciones de configuracion previa
en el mismo archivo o en otro (.conf), y que ArchGraf procese todo.

Espero sirva la idea. Saludos.