XML con sintaxis pytónica.

tny a.porrua en gmail.com
Mie Mayo 2 15:19:42 CEST 2007

El mié, 02-05-2007 a las 09:24 -0300, Lautaro Cozzani escribió:

> no me parece buena idea
>
> 1) la idea del XML no es que sea lo mas lindo de escribir sino que sea
> texto plano y estandar, tu idea ataca a lo segundo
No veo porque: PML sigue siendo texto plano, y respecto a lo de
estandar... no es un estandar reconocido por una norma iso, eso es
cierto.

> 2) todas las aplicaciones que trabajan con XML van a tener que pasar
> por tu script primero, doble procesamiento. No seria tan malo, pero
Es cierto que todos los programas que usan xml tendrían que hacer un
doble procesamiento, pero no los programas que lo empleasen
directamente.

> ¿se gana tanto con esa sintaxis como para que valga la pena?
> 3) si lo ves en un archivo no esta mal, pero si lo usas para
> transmitir informacion no me convence mucho ya que uno estara obligado
> a transmitir si o si todos los espacios y los saltos de linea,
> cuestion que con los XML no sucede.
Si vas a escribirlo a mano, o a leerlo a ojo, si que se gana.
A parte ocupa menos espacio.

> En fin, no digo que sea malo, ya que los XML tampoco son lo mas lindo
> del mundo, pero poniendo en la balanza pros y contras, ¿que pros crees
> vos que tiene el PML por sobre XML ademas de tener una sintaxis python
> like?

Pues eso:
Facilita las operaciones de e/s (para los humanos) ;P.
Se consigue un ahorro de espacio: habrá casos en los que no... (?)

Datos concretos, la prueba está hecha con un xml cualquiera, (no es uno
que haya hecho yo para el caso)
	bytes	comprimido	ratio_gz
XML	734	365		1,75
PML	642	411		1,77

Yo pensaba que PML obtendría mejor ratios de compresión que XML... pero
parece ser que no.

Gracias por tu opinión, valoro mucho tus comentarios, y si no surge una
voz en mi favor será otro proyecto para el cajón de las telarañas.