Compilar python.

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Mar 29 18:23:43 CEST 2007

El 29/03/07, Pepe Aracil <pepe en diselpro.com> escribió:

> Me he encontrado con esta curiosa forma de compilar scripts en
> python y transformarlos en binarios nativos utilizando pyrex.
>

> http://www.freenet.org.nz/python/embeddingpyrex/
>
> ¿Podría convertirse pyrex en un lenguaje independiente basado en python y C?

Este ejemplo lo veo más como una curiosidad que algo que resulte
realmente práctico. Si miras las razones que indica en el artículo,
parecería que sólo sirva para ocultar el nombre del ejecutable
"python" en el sistema (eg: rootkits) y poca cosa más. Los módulos
tendrías que seguir importándolos al estilo python, o bien "extender"
el python empotrado, con lo que va aumentando la complejidad a medida
que se pierde dinamismo.

Particularmente, confío más en la interoperabilidad entre lenguajes
del CLI (.Net/mono) que tener un lenguaje mestizo que haga todo.