Sobre versiones de software

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Mar 27 18:22:54 CEST 2007

El mar, 27-03-2007 a las 10:43 -0300, José Jachuf escribió:
> Hola
>
> como se soluciona el problema de requerimientos de versiones, tanto del
> propio python como de los distintos módulos.
> Yo utilizo python 2.4.4(como programador), hace unos días instalé una
> aplicación (como usuario) que requería python 2.3.x, y versiones
> bastante viejas de wxpython y pysqlite. Se instalo todo sin problemas,
> mi aplicación instalada funcionaba bien. Luego viendo un error en algo
> con lo que estaba trabajando vi que enlazaba librerías de desde python23.
> Hoy tengo instalado wxpython 2.8.x, pero una aplicación que necesito
> [...]

Hola,

No, te equivocas, Python sigue la filosofia Unix donde no debe existir
problemas de versionado pues cada lib sabe a cual apunta, lo cual es
mucho mejor q el modelo M$ con su consabida "DLl Hell".

En cuanto al mismo Python normalmente usa >= para las librerias, salvo q
se haya compilado de forma especifica contra x o y version (q lo dudo) y
q el programa use alguna funcion muy nueva q, como es logico, la version
antigua no soporte.

En cuanto a tus .py puedes indicarles en la cabecera q version de Pytho
quieres usar, asi de facil podrias tener instalado en la misma PC 2.3,
2.4 y la 2.5 y tus programas trabajar con cualquiera de ellas sin
cruces.

Mi configuracion/My config:

Ubuntu Edgy Eft 6.10
Linux Kernel 2.6.17-11-386
Gnome 2.16.1
Python 2.4.4c1
wxPython 2.8.1.1 Unicode
Python IDE: Ulipad 3.6
Database: Firebird 2.0 Superserver

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza Vásquez
Desarrollador de Software - Webmaster
Linux Registered User #439179
Desarrollador 2 Estrellas VS2005

Website        : http://mlacunzav[DOT]cogia[DOT]net
Email          : mlacunza[AT]gmail.com / mario_lacunza[AT]yahoo.es
Blog           : http://mlacunza.blogspot.com
Lima - Peru