estandarizacion de acentos, ñ-s y mayusculas

joana salgado gomez joana_mendaro en hotmail.com
Mar Mar 27 11:22:57 CEST 2007

   Hola [1]chic en s:

   Necesito estandarizar las palabras que recibo desde una web y que
   introduzco en un archivo con extension.txt. Es decir quiero que luego
   a la hora de acceder a las palabras me considere que:

   arándano=arandano
   pimentón=pimenton

   Es decir que considere que una palabra escrita con tilde y sin tilde
   sean la iguales. Y lo mismo para las mayusculas:

   Arandanos=arándanos
   pimenton=Pimentón

   He estado leyendo algo y he entendido que poniendo esto:# -*- coding:
   UTF8     -*-
    al prindipio de cada uno de los programas se solucionaria lo de las
   tildes, es asi ?????????

   Coches nuevos, coches de ocasión, coches de Km 0 [2]Si piensas en
   cambiar de coche, MSN Motor.