Problema con sonido en python después de py2exe....

David Loaiza david.loaiza en gmail.com
Mie Mar 21 06:42:24 CET 2007

Estoy usando python 2.4 y pues he tratado de reproducir un sonido wav en
python y si me lo reproduce en el script pero cuando convierto el script en
un ejecutable por medio de py2exe, el sonido deja de reproducirse.

He probado con wx.Sound y también con winsound (de la librería estándar), no
se escucha el sonido y ni siquiera marca un error en el log de cuando ocurre
un error en el ejecutable, es decir, para el programa se reprodujo el sonido
pero en realidad no ocurre.

También intente con tksnacklib carga bien el modulo y se pueden utilizar
algunas funcionas (pero como ya no existe una versión para python 2.4) en
Windows cuando reproduce el sonido no lo hace (ni siquiera desde el script).
Curiosamente en Linux lo instale aunque fuera para python 2.3 y funciona a
la perfección (utilizo ubuntu dapper)

Alguna sugerencia o experiencias similares para poder reproducir sonido
desde un .exe.

Gracias...