(sin asunto)

aNgel rEsendiz g. sonajadiabolica en gmail.com
Mar Mar 20 16:31:05 CET 2007

>    como se si una letra esta escrita en minisculas o mayusculas por
>    ejemplo:
>
>    la letra   'a'

Se me ocurre que te puede servir lo siguiente, solo que como veras, no
funciona con eñes ni acentos:

>>> def caseof(char):
...     if char>='a' and char<='z':
...             return 'es Minuscula'
...     elif char>='A' and char<='Z':
...             return 'es Mayuscula'
...     else:
...             return 'No es Mayuscula ni Minuscula'
>>> print 'La letra "a" es :',caseof('a')
La letra "a" es : es Minuscula
>>> print 'La letra "B" es :',caseof('B')
La letra "B" es : es Mayuscula
>>> print 'La letra "ñ" es :',caseof('ñ')
La letra "ñ" es : No es Mayuscula ni Minuscula
>>> print 'La letra "ú" es :',caseof('ú')
La letra "ú" es : No es Mayuscula ni Minuscula

--
aNgel rEsendiz.!