Re: Tamaño en bytes de un diccionario

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Mar 13 12:17:44 CET 2007

El 13/03/07, Jose Francisco Gonzalez <josefgon en gmail.com> escribió:
> En un archivo aparte de otros datos quiero grabar un diccionario por lo que
> para grabarlo estoy usando el modulo pickle para convertirlo a str y
> grabarlo, lo que pasa es que para leer el archivo necesitaria saber los
> bytes que ocupaba el diccionario para el read.
>
> ¿Como se sabe el tamaño en bytes del diccionario? ¿El modulo pickle es la
> mejor opcion para grabar el diccionario?

No entiendo para qué te hace falta el tamaño del diccionario. Si estás
usando ficheros, el módulo pickle se encarga de leer y escribir los
objetos; si estás trabajando con los objetos convertidos en cadenas,
el tamaño de una cadena se obtiene por el método habitual: len()

Hay otros módulos que emplean pickle y que te pueden servir de ayuda
como el módulo 'shelve', con el que trabajas como un diccionario
normal, pero con "persistencia" a través de un fichero en disco.