MatliPlot o GNUplot

Inigo Aldazabal Mensa ialdazabal en ehu.es
Mar Mar 13 09:42:16 CET 2007

El Monday, 12 de March de 2007 19:12, Ramon Becerra Reynoso escribió:
> Necesito incluir unas graficas sencillas en un sistema que estoy
> desarrollando en PyGTK , cual de estas librerias me recomiendan y como
> instalarlas en Windows. Saludos.

Con Matplotlib las gráficas te quedarán con mucha mejor pinta ya que las
renderiza mucho mejor que gnuplot. Gnuplot es mas ligero, eso sí, pero no
se qué tal irá en windows.

Para matplotlib en windows basta con instalar numpy y matplotlib
http://matplotlib.sourceforge.net/installing.html , o bien, si no tienes
python instalado, instalar python "enthough edition", que ya tiene todo (y
mas) incluido http://code.enthought.com/enthon/

Además tienes un turorial exactamente sobre cómo hacer la integración
matplotlib-pygtk  aquí -> http://www.serpia.org/pygtk

y también algún ejemplo útil en el directorio de ejemplos de matplotlib.