ejecutable - binario etc etc

sick msg82mx en gmail.com
Mar Mar 13 07:00:52 CET 2007

Hola todos buenas!!! =)

oigan una pregunta tengo un pequeño programita hecho en python, pero tengo
una duda .-¿existe la posibilidad de hacer un "ejecutable" - "binario" o
algo asi a partir de un programa de python, pero para linux?
ya lei que en windows ya se puede hacer, tambien ya lei que python es un
lenguaje  interpretado.- ¿pero que podria hacer, para  que mi programa hecho
en python lo pudiera ejecutar como otros binarios en linux (./algo_aqui)?  y
sin la necesidad de estar moviendo  librerias etc etc. ya busque info, pero
no llego a nada, y la verdad se me hace extraño que en windows ya se puede y
en linux no...

1000 gracias por su orientacion buen dia